SEÑALIZACIÓN DE SENDEROS Y RUTAS EN BIZKAIA

En Senbide nos dedicamos a la señalización de senderos y rutas en Bizkaia, también redactamos el proyecto de nuevos senderos y realizamos labores de mantenimiento.


La Federación Vizcaína de Montaña (BMF-FVM), junto con el apoyo de los diferentes promotores de senderos, están dando un fuerte empujón al deporte del senderismo en Bizkaia. En lo referente a los senderos homologados como PR, se llevan unos años inspeccionando para saber el estado de cada uno de ellos, informando a los promotores de las anomalías detectadas y como subsanarlas a fin de conseguir el Certificado de Re-homologación.

Para ver el estado de cada unos de ellos visita la siguiente dirección:

Senderos PR homologados en Bizkaia.

Muchos son los senderos PR de Bizkaia bien mantenidos puedes visitar el PR-BI 85 Vuelta a Anboto (Parque Natural de Urkiola) y el PR-BI 56 (Lemoatxa 1937), de este último nos hemos encargado de diseñar el trazado, redactar el proyecto, señalizarlo y de la promoción de este mediante folletos y vídeo.

En cuanto a los Senderos Homologados como GR, al igual que los PR, se está inspeccionando a fin de conocer su estado actual para una posterior re-homologación.

Publicado el estado de los senderos GR de Bizkaia en la siguiente dirección:

Senderos GR homologados en Bizkaia.

Senderos GR en Bizkaia en buen estado de señalización: GR 228 Anillo Verde de Bilbao y el GR 280 Uribe.

Por otro lado la BMF-FVM, junto con los clubes de Bizkaia, ha puesto en marcha en 2018 la I Liga de Senderismo de Bizkaia, gracias a ella se quiere dar a conocer los diferentes senderos homologados de la provincia.

Para informarte y apuntarte a la Liga de Senderismo visita la siguiente dirección:

Liga de senderismo de Bizkaia.